viernes, 15 de noviembre de 2019

Salida a Cheste

El pasado viernes 8 de noviembre, visitamos el Complejo Educativo de Cheste, ya que el alumnado que está estudiando Educación y Control Ambiental preparó un itinerario para las alumnas de TASOCT. (De mañanas y de tardes)

Previamente, nos mandaron vía online una encuesta para contestar sobre los conocimientos previos que tuviésemos, y junto a esta, un tríptico con la información del lugar.

También  realizamos unas dinámicas de presentación virtuales. Cada grupo, creo un vídeo presentación de la clase y los intercambiamos para que nos conociésemos un poco más.


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Por la mañana cuando llegamos, los dos grupos de TASOCT realizamos una dinámica de presentación para conocernos un poco más entre nosotras. Después, el alumnado de ECA nos separó por grupos y nos dirigió a su aula. Allí, por grupos, tuvimos que sentarnos en las mesas y abrir los sobres que estaban sobre ellas. En estos, había dos puzzles, uno que tenía la definición de Educación Ambiental y otro que explicaba el concepto de Medio Ambiente. 


Tras esta actividad de iniciación, comenzó la exposición de las alumnas de ECA sobre los conceptos que habíamos demandado en las encuestas; ecología social, tipos de contaminación, aplicaciones para el móvil...
En la misma charla también se hizo una pequeña actividad, en la cual con la ayuda de una persona voluntaria del grupo de TASOCT, tuvo que ir sacando de una caja varios objetos. Los objetos eran propios de la huella que estamos dejando los seres humanos en la naturaleza; plásticos, latas prácticamente fosilizadas... Y nos dijeron los años que tardaban en degradarse.

Sobre las 11:30h, comenzamos la ruta que nos habían preparado. En esta ruta, también por equipos, tuvimos que observar los objetos que nos enseñaban al principio de la ruta, intentar memorizarlos y recoger por todo el camino aquellos objetos que nos encontrásemos iguales.

En la ruta, fuimos parando en momentos clave, ya que en muchos puntos pudimos ver de forma práctica y visual muchos de los conceptos que nos habían explicado en la charla. Como por ejemplo, los tipos de contaminación.


Para finalizar la ruta, hicimos una actividad de evaluación en la cual todas en círculo, tuvimos que mostrar por grupos los objetos que hubiesemos cogido y decir qué era cada uno y la contaminación que producía. Tras comentar el contenido de la bolsa, nos repartieron unas gafas verdes por grupo. Con estas gafas, cada vez que la alumna que estaba haciendo la evaluación hiciese una pregunta, nosotras teníamos que contestarla por grupo con la condición que la persona que se pusiese fuese la portavoz las llevase puestas.






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